| english | español | français | italiano |
Rete dei Comunisti Campania
Nos acercamos a las últimas horas de la campaña electoral para las elecciones del Consejo Regional de Campania.
Hemos sido testigos de las poderosas activaciones empresariales y del mecenazgo del abigarrado bloque de intereses que en torno a la figura de Vincenzo De Luca se prepara para la reelección y -sobre todo- para la gestión de los fondos, ordinarios y extraordinarios, que vendrán de la Unión Europea.
Hemos sido testigos del lento pero constante proceso de evaporación política de los 5 Stelle, que, especialmente en el Sur, había capitalizado el consenso más completo con las expectativas de redención y renacimiento social de las clases populares pisoteadas, durante décadas, por el curso de la crisis capitalista.
Hemos sido testigos del intento de la derecha y de Salvini en particular de arraigarse en Campania pero, afortunadamente, la demagogia y la cultura del odio contra los pobres no parecen abrirse paso en la sociedad del Sur.
Una campaña electoral en la región de Campania donde empiezan a manifestarse los efectos antisociales de la crisis de la pandemia, sumados a los elementos estructurales de nuestro territorio que ven subir los índices estadísticos que muestran el número de parados, las horas de subsidio de desempleo, los puestos de trabajo perdidos y la difusión de formas, incluso inéditas, de nueva pobreza que atacan a las clases sociales menos garantizadas.
En este contexto actúa la propuesta política y programática del Potere al Popolo y la candidatura de Giuliano Granato como presidente de Campania.
Una propuesta -no sólo de carácter electoral- basada en una perspectiva autónoma e independiente que quiere contribuir a la reconstrucción de una representación política de los sectores populares, superando, hacia adelante, las ruinas teóricas, culturales y políticas de la “izquierda”. Una empresa colectiva que, más allá del resultado electoral – en Campania como en otros lugares – continuará en el próximo período en los puestos de trabajo, los territorios y la sociedad en su conjunto.
Los compañeros de la Rete dei Comunisti de Campania apoyan, de manera militante, la lista del Potere al Popolo, están presentes en las listas de las distintas provincias y se comprometerán, hasta el último minuto útil, a hacer crecer el consenso en torno a la candidatura del compañero Giuliano Granato.