| español | italiano |
Rete dei Comunisti
En septiembre pasado una delegación de nuestra organización, la Rete dei Comunisti, participó al Congreso Mundial contra el Fascismo en Caracas. A partir de esa ocación nos sumamos con entusiasmo al proyecto de creación de la Internacional Antifascista resultante de ese importante evento.
El 28 de septiembre creamos tres momentos informativos publicos (Milán, Pisa y Roma) en el día convocado por la Internacional Antifascista en solidaridad con Venezuela y en respuesta a los estériles intentos del fascismo venezolano de levantar cabeza contando con la complicidad de que disfruta fuera del país por parte del bloque euroatlántico, con pancartas con los siguientes lemas: “Con Maduro. Junto a la Revolución Bolivariana. ¡Contra el fascismo siempre!”.
Junto a compañeros de otras realidades políticas y asociativas que estuvieron en el encuentro el pasado mes de septiembre, dimos vida al Capítulo italiano de la Internacional Antifascista, del que nos comprometemos en promover la actividad global, llevando a conocer en los territorios a la Internacional y sus propositos junto al relato de la experiencia de las delegaciones de nuestra organización que acudieron a Caracas durante las elecciones presidenciales a finales de julio y las de las comunas a finales de agosto.
El Capítulo italiano de la Internacional Antifascista participó en la gran manifestación en Roma el 12 de octubre, en solidaridad con Palestina y el Líbano contra la agresión del ejército sionista israelí, el día de la movilización lanzada por la Internacional Antifascista, asi como también en otros momentos importantes de movilización que ha habido ese día en nuestro país.
Estamos orgullosos de abrir esta nueva página de solidaridad internacionalista en nuestro país junto con los otros compañeros que se han comprometido con nosotros para llevar adelante este proyecto, continuando el camino de varias décadas emprendido por nuestra organización en ese sentido, confiando en una participación cada vez más amplia a esta iniciativa imprescindible para los comunistas, los progresistas y los sinceros demócratas en nuestro país.